Feminismo·reflexiones

Ser mujer y feminista

Hace poco vi un vídeo sobre ser mujer y feminista. Era de cómo una chica de 16 años estadounidense había creado una página donde todas las chicas de su edad pudieran volcar sus frustraciones, deseos, necesidades ante este mundo opresor-patriarcal.

Pero hasta aquí, nada relevante en exceso. 

Lo destelleante llegó cuando esa misma chica argumentó que ser feminista es estar en continua contradicción, es decir, ser feminista es cuestionarse y contradecirse, no hay mejores feministas ni peores. ES MÁS, para ser mujer y feminista no tenemos que actuar de un modo ejemplar e impoluto, ni ser modelos completos.

Y, jo-der.

No os imagináis la presión que recibimos las mujeres feministas para mantenernos al pie del discurso. Cualquier acto estará en el punto de mira, y de verdad, no es necesaria esta presión. Somos mujeres luchadoras por nosotras y lxs demás. Queremos cambiar el mundo, y ningún cambio se ha producido sin contradicción alguna.

Aunque suene increíble, esta pequeña me hizo ver una de las grandes claves que todas ignoramos cuando nos concienciamos y somos feministas. Ser libres, pero con las contradicciones que surgen al vivir en libre elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s