Tag: hábitos de lectura

He decidido darle un vuelco al blog y no únicamente subir poemas propios, pues en mi vida se incluye mucho más que la poesía, aunque fundamentalmente la literatura. De modo que, publicaré mis libros favoritos, algunos tag que me resulten interesantes, algunas críticas o comparaciones con películas, algunas críticas a series, o cualquier cosa que se me pase por la mente. Y por supuesto, iré intercalándolo con feminismo.

Espero que os guste, tanto como me gusta a mí compartir con vosotrxs.

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Normalmente lo hago en la cama o en el sofá. Aunque he llegado a leer en una silla y en el váter.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Suelo usar marcapáginas, tengo una gran colección, pero cuando me encuentro sin alguno de ellos he llegado a meter cualquier cosa, como un collar, un coco del pelo, una foto, un recibo…

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Tengo que detenerme pasadas unas cuantas páginas/capítulos, y normalmente cojo otro libro, y luego continúo con el que tenía. O en algunos casos, me lo leo del tirón. Depende del libro.

¿Comes o bebes mientras lees?

Soy demasiado torpe y los libros son sagrados para mí, así que no es buena combinación. Lo máximo que he tomado es café, pero súper incómoda por intentar no tirarlo.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Depende del libro, pero no suelo poder concentrarme con ruido de fondo. Necesito silencio absoluto, o casi.

¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Definitivamente, varios al mismo tiempo. No sé si es un problema o una ventaja, pero soy incapaz de llevar leyendo sólo un libro, porque elijo el género para leer según mi estado de ánimo en el momento.

¿Leer en casa o en cualquier parte?

Leer en casa, o lo más semejante a una casa. Quizás, en el autobús y en alguna cafetería, o sala de espera.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, pero cuando se trata de poesía a veces necesito leerlo en voz alta o medio alta para entender la rima y demás.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Si, normalmente suelo saltarme las introducciones o prólogos o las largas introducciones de Cátedra, y paso directamente al capítulo 1, o primer poema o primer lo que sea. Y a veces he leído el final, por curiosidad, y las páginas de al lado a lo que leo.

¿Romper el lomo o dejarlo nuevo?

Dejarlo nuevo. Me pone muy nerviosa los libros que se deforman a la primera lectura.

¿Escribes en tus libros?

No suelo, pero algunos sí que he escrito, más bien los académicos. Y si lo hago es con lápiz, claramente.

 

Responder

